lunes, 17 junio 2024

Oportunidades de negocio tras la crisis del coronavirus

Dicen que cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana, y esto ocurre incluso en las situaciones más difíciles. Un buen ejemplo puede ser lo que hemos pasado en los últimos meses con el coronavirus. Han sido semanas de incertidumbre y ahora nos enfrentamos a una nueva realidad que va a cambiar muchas de nuestras costumbres.

Ha variado la forma de atender al público, e incluso los propios clientes, pero también han surgido nuevas oportunidades de negocio. Así es, no todo es pesimismo y crisis en esta época, también hay negocios que van a ver aumentar su rentabilidad. Vamos a repasar algunas ideas rentables para emprender después de esta crisis.

4
Cultura online tras el coronavirus

eventos online coronavirus

Está claro que con el acceso tan restringido a espacios cerrados el sector de la cultura se va a tener que reinventar. Los eventos post-covid serán más digitales y menos presenciales, pero hay que procurar que el espectador online viva la experiencia tal y como lo haría si estuviera presente en el lugar en el que se celebra el evento.

En este entorno serán necesarios aquellos profesionales que puedan ofrecer un buen servicio audiovisual de retransmisión de eventos y plataformas que faciliten la participación remota de cientos e incluso miles de personas.

Creadores y artistas también van a tener que variar su forma de trabajar y rodearse de expertos en organización de eventos a nivel digital. Esta puede ser la mejor forma de conectar con el público, pero para ello serán necesarias herramientas como el marketing digital. De modo que este renacer de la cultura en versión online puede ser una oportunidad de negocio para aquellos especialistas que ya trabajaban en el mundo online.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -