Requisitos que debe tener tu web para dar seguridad a tus clientes

Cada vez es más común que el primer contacto entre una empresa o profesional y sus clientes sea a través de una página web. De hecho, en muchos casos la propia página opera como canal de venta, por lo que hay que extremar la seguridad. No se trata solo de que la web sea segura, es que además hay que demostrarle a los visitantes que lo es.

Para muchas empresas la seguridad en la web es todavía una asignatura pendiente, pero dejar de lado esta cuestión es un grave error. Una web no segura no le gusta ni a Google ni a los posibles clientes. Puede estar muy bien trabajada, pero si no tiene unos mínimos estándares de seguridad el número de visitas se va a ver afectado negativamente, y con él el número de conversiones.

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Implantar medidas de protección frente al phishing

protocolos seguridad web

Estas técnicas buscan engañar a la víctima haciéndose pasar por una empresa de confianza para ella. De modo que abra sus correos y pulse sobre los enlaces o descargue archivos bajo la creencia de que se trata de información real de esa empresa. Pero en realidad no es así, se trata de una suplantación de identidad que busca tener acceso a los datos de la víctima. De ahí el nombre de phishing.

Como es normal que una web utilice el email marketing, lo que se puede hacer en estos casos es identificar bien los emails para que tanto los clientes como los servidores tengan claro cuándo una información proviene realmente de tu web y cuándo no lo hace.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.