Requisitos que debe tener tu web para dar seguridad a tus clientes

Cada vez es más común que el primer contacto entre una empresa o profesional y sus clientes sea a través de una página web. De hecho, en muchos casos la propia página opera como canal de venta, por lo que hay que extremar la seguridad. No se trata solo de que la web sea segura, es que además hay que demostrarle a los visitantes que lo es.

Para muchas empresas la seguridad en la web es todavía una asignatura pendiente, pero dejar de lado esta cuestión es un grave error. Una web no segura no le gusta ni a Google ni a los posibles clientes. Puede estar muy bien trabajada, pero si no tiene unos mínimos estándares de seguridad el número de visitas se va a ver afectado negativamente, y con él el número de conversiones.

La información sobre seguridad hace tu web más segura

web segura

Para que la relación entre los clientes y tu página web sea todavía mejor, no está de más que dediques un pequeño apartado a darles algunos consejos sobre seguridad. Por ejemplo, que si van a registrarse en tu web no utilicen contraseñas sencillas y que las cambien de forma periódica para que otros no puedan acceder a sus datos.

Con algo tan sencillo como esto estás contribuyendo a mejorar la imagen de la marca, incluyendo la preocupación por la seguridad dentro de sus valores. Esto es algo que pocas webs hacen a día de hoy y que, sin embargo, los clientes valoran mucho.

La seguridad en una web es un tema con el que no hay que jugársela. Puede que pienses que tu página es pequeña y no tiene demasiado interés para los hackers, pero no es así, estos siempre están ávidos de captar información. Por eso, conviene ser precavidos y contar con sitios online que sean plenamente seguros para los visitantes. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.