Requisitos que debe tener tu web para dar seguridad a tus clientes

Cada vez es más común que el primer contacto entre una empresa o profesional y sus clientes sea a través de una página web. De hecho, en muchos casos la propia página opera como canal de venta, por lo que hay que extremar la seguridad. No se trata solo de que la web sea segura, es que además hay que demostrarle a los visitantes que lo es.

Para muchas empresas la seguridad en la web es todavía una asignatura pendiente, pero dejar de lado esta cuestión es un grave error. Una web no segura no le gusta ni a Google ni a los posibles clientes. Puede estar muy bien trabajada, pero si no tiene unos mínimos estándares de seguridad el número de visitas se va a ver afectado negativamente, y con él el número de conversiones.

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Hacer un almacenamiento seguro de los datos

datos seguros

El objetivo de muchas webs es obtener leads. Si no se produce la venta en ese momento, al menos que el visitante deje una vía de contacto. Estos datos tienen un gran valor para la empresa o profesional que hay detrás de la página web, pero hay que saber gestionarlos bien y protegerlos frente a las posibles injerencias de terceros.

Una web debe contar con un buen sistema de seguridad que proteja los datos dados por los visitantes. Pero, nuevamente, no vale solo esto. El sistema de seguridad debe ser bueno, pero además se debe informar sobre él a los visitantes. Que sepan que si nos dan sus datos personales estos van a estar bien protegidos en todo momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.