Requisitos que debe tener tu web para dar seguridad a tus clientes

Cada vez es más común que el primer contacto entre una empresa o profesional y sus clientes sea a través de una página web. De hecho, en muchos casos la propia página opera como canal de venta, por lo que hay que extremar la seguridad. No se trata solo de que la web sea segura, es que además hay que demostrarle a los visitantes que lo es.

Para muchas empresas la seguridad en la web es todavía una asignatura pendiente, pero dejar de lado esta cuestión es un grave error. Una web no segura no le gusta ni a Google ni a los posibles clientes. Puede estar muy bien trabajada, pero si no tiene unos mínimos estándares de seguridad el número de visitas se va a ver afectado negativamente, y con él el número de conversiones.

¿Qué ocurre si una web no tiene protocolo https?

protocolo https seguridad

El efecto más inmediato es que si el usuario está usando Chrome como navegador le va a salir un aviso que indica que la web no es un lugar seguro. No se le va a impedir la entrada, pero en la mayoría de los casos esta advertencia es más que suficiente para que el interesado decida acceder a la información que le interesa desde otro sitio web.

Como es lógico, si entran menos usuarios también se vende menos. A ello hay que sumarle que un menor tráfico en la web también afecta de forma negativa a su posicionamiento. Google entenderá que si los internautas no acceden a ella es porque su contenido no tiene la calidad deseada, lo que hará que la web pierda puestos en el ranking.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.