Así es la competencia de Cinesa en su regreso: coches y cine de verano

La apertura de los cines será una de las próximas novedades de la desescalada. Cinesa ha anunciado hace escasas horas que el 8 de junio subirán la persiana sus salas de As Cancelas (Santiago de Compostela), Puerto Venecia (Zaragoza) y Bonaire (Valencia). De manera progresiva, el resto de salas irán retomando la actividad para llegar al 26 de junio, cuando se espera que estén reabiertos todos los cines del país. 

Las medidas de seguridad adoptadas serán la bandera que atraiga público a las salas de cine en los próximos meses. En este sentido, Cinesa insiste en la distancia social y la restricción del aforo de cada sesión, también en la garantía de butacas libres entre espectadores. Igualmente, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

La cartelera que espera a los primeros clientes de las salas pioneras de Cinesa incluye Wonder Woman, Joker, Geminis y otros títulos de cine internacional y español. Una vez entrado el verano, llegarán los estrenos de Tenet, Mulan, Wonder Woman 84, Bob Esponja. Aunque las distribuidoras todavía no han fijado las fechas oficiales para los estrenos. 

Sacar toda la artillería no librará a las salas de cine tradicionales de su nueva competencia, que está más fuerte que nunca. El autocine es una alternativa que está ganando adeptos desde mayo. “Un espacio 100% seguro” o “Autocine Madrid RACE, seguramente el lugar de ocio más seguro del mundo” son algunos de los mensajes que ilustran la página web del Autocine Madrid Race.

La popularidad de esta actividad ha provocado que las entradas para las tres próximas sesiones se hayan agotado.Se trata de las entradas correspondientes a la proyección de Grease, Pulp Fiction y Los Cazafantasmas. Todavía quedan boletos disponibles para Los Goonies, La La Land y Mamma Mia!

El precio de las entradas es determinante. El autocine establece el importe de su entrada general en 8,50 euros. Esta cantidad aumenta a medida que se adquieren servicios como cena, palomitas o refrescos. Cinesa en cambio ha establecido un precio reducido para su reapertura. Esta estrategia de marketing deja las entradas en 4,90 euros, pero será un euro más en los Cinesa Luxe. 

EL CINE DE VERANO 

El autocine no es el único rival de las salas de verano para los meses más calurosos del año. Como es tradición en la capital madrileña y en otros muchos puntos de la geografía, los cines de verano se convierten en una actividad de ocio de lo más atractiva. La situación sanitaria que atravesamos inclina la balanza hacia el lado de disfrutar de una película en un espacio abierto, frente a hacerlo en una sala de cine. 

Para el cine de verano, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un protocolo que permitirá mantener las medidas de seguridad necesarias durante las sesiones. Asimismo, el consistorio ha anunciado que esta actividad cultural se prolongará desde julio hasta septiembre. La distancia de dos metros entre las sillas, el gel desinfectante y las mascarillas en los accesos serán a algunas de las novedades, además de prescindir de los aseos portátiles. Además, estas medidas de seguridad son las mismas que debe adoptar el autocine madrileño.