10 errores que harán que tires a la basura un huevo frito

Alimento básico en la preparación de infinidad de platos, el huevo puede prepararse de diferentes maneras, pero ya sean fritos, cocidos, escalfados o revueltos, cada una de ellas tiene sus secretos para resultar un plato perfecto. Parece sencillo que los huevos queden perfectos, pero no es así, cada preparación tiene sus trucos y secretos y muchas veces los pequeños errores pueden hacer que un simple huevo frito quede tan mal que debamos tirarlo a la basura.

La cocina más tradicional siempre ha utilizado el huevo para infinidad de preparaciones pero para quienes recién se inician en el arte de cocinar puede ser todo un desafío preparar un simple huevo frito.

Hoy vamos a compartir los 10 errores que harán que tires a la basura un huevo frito, algunos son errores básicos de preparación de este alimento que todos hemos cometido en algún momento, otros son trucos simples que harán más sencillo lograr huevos fritos perfectos y deliciosos en unos pocos minutos. Entonces Toma nota!!

1 – Calidad del huevo

huevo de calidad

Una exigencia para la preparación de una receta exitosa es elegir siempre ingredientes de óptima calidad y el huevo frito no es la excepción a esta regla.

Es importante que el huevo sea fresco, sin importar tanto el tamaño del mismo, con esto nos aseguramos que no se rompa la yema cuando lo colocamos en el aceite caliente.