Bosch, Siemens, Neff y Balay: estas son las peligrosas lavadoras que están retirando

En BSH Electrodomésticos España, se han empezado a retirar las lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Y es que se ha descubierto que hay un potencial riesgo de lesiones debido al tambor interior de estos electrodomésticos. Teniendo en cuenta que son uno de los aparatos más usados en casa, a la par que necesarios, es imperdonable que esto haya sucedido.

Sobre todo si se tiene en cuenta el coste, pues si lavadoras de marcas más humildes ya tienen un precio elevado, las que son fabricadas por Bosch, Siemens, Balay y Neff aún más. Pero por suerte, se ha puesto en marcha un protocolo de búsqueda de estos electrodomésticos para proceder a su retirada. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, y qué hacer si la tuya es una de las afectadas.


1
¿Cuáles son las lavadoras defectuosas?

lavadoras defectuosas

Si en tu casa tienes una lavadora Bosch, Siemens, Balay o Neff, primero calma, pues si no te ha dado problemas hasta ahora, es probable que no hayas tenido la mala suerte de comprar el modelo defectuoso.

Eso sí, si tienes una de estas marcas, y además ya te ha dado diversos problemas, y un técnico no ha sido capaz de solucionarlo, puede que la tuya sea una de las desdichadas.

Las lavadoras afectadas son las de carga frontal, y se fabricaron en el mes de febrero del año 2019. Ahora, debes ir a buscar el número de lote de tu electrodoméstico, si este es FD 9902, he de decirte que la tuya es una de tantas que han sido vendidas con problemas.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.