Así será el nuevo tipo de consumidor tras la crisis del coronavirus

El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestra forma de trabajar, así que no es descabellado pensar que también va a cambiar los hábitos y las necesidades del consumidor. Algunos cambios ya los hemos ido viendo en las últimas semanas y otros están por llegar, pero tenemos que adaptarnos.

Un consumidor más precavido, más dispuesto a consumir producto patrio y que combinará sus compras online con las compras de proximidad son algunos de los rasgos más significativos de esta época que acabamos de empezar. Es momento de repasar todos los cambios que han llegado o están por hacerlo.

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Menos centros comerciales y más compra online

auge negocios online por coronavirus

La recuperación de la normalidad en el comercio tardará todavía meses en llegar. Muchos establecimientos ya pueden abrir, pero los consumidores no podemos actuar en ellos como antes. Ya no podemos tocarlo todo, y somos mucho más precavidos a la hora de probarnos una prenda y decidir si nos la llevamos o no.

Lo de “ir de tiendas” se nos complica un poco con los guantes, la mascarilla, el respeto a la distancia de seguridad, etc. Y esto perjudica directamente a los comercios que están instalados en centros comerciales, puesto que vamos a pasar menos tiempo en ellos. Sin embargo, beneficia mucho al e-commerce, ya que lo usaremos más para comprar productos como ropa o complementos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.