Así será el nuevo tipo de consumidor tras la crisis del coronavirus

El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestra forma de trabajar, así que no es descabellado pensar que también va a cambiar los hábitos y las necesidades del consumidor. Algunos cambios ya los hemos ido viendo en las últimas semanas y otros están por llegar, pero tenemos que adaptarnos.

Un consumidor más precavido, más dispuesto a consumir producto patrio y que combinará sus compras online con las compras de proximidad son algunos de los rasgos más significativos de esta época que acabamos de empezar. Es momento de repasar todos los cambios que han llegado o están por hacerlo.

3
El coronavirus nos lleva de nuevo al comercio de proximidad

comercio de proximidad

Lo bueno de esta pandemia es que ha despertado nuestro lado más solidario. Por fin parece que volvemos a ser conscientes de la importancia que tiene el comercio de proximidad. Las tiendas de barrio de toda la vida pueden vivir un auténtico resurgir en los próximos meses. Si no podemos o nos da cierto miedo eso de meternos en un centro comercial lleno de gente (aunque tenga el aforo limitado), podemos comprar en nuestro barrio.

Panaderías, tiendas de alimentación, tiendas de moda… todo el pequeño comercio tiene ahora mismo potencial para captar nuevos clientes. Especialmente si se suma a la tendencia “marca España” que ahora veremos y ofrece a los consumidores producto nacional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.