miércoles, 17 agosto 2022 10:17

Cómo este youtuber está ayudando a la gente a ser productiva en casa

Jaime Altozano trabaja como divulgador musical a través de YouTube, conocido en la comunidad española de la plataforma al contar con más de dos millones de suscriptores. Ahora, con una original propuesta que ha emprendido hace poco, está ayudando a miles de personas a ser más productivas desde sus hogares. Quienes siguen al youtuber agradecen el proyecto, dadas las dificultades que experimentan muchos a la hora de vencer a la pereza o al desánimo en estos días de cuarentena.

Este martes, Altozano se lo ha explicado a Andreu Buenafuente en Late Motiv. El creador de contenido ha pensado que lo que parece ayudar a mucha gente a trabajar es, precisamente, estar acompañado de otros haciendo lo mismo. Algo así como el grupo de amigos que quedan juntos para ir a la biblioteca.

Por ello, el youtuber se ha unido a la plataforma de streaming Twitch para crear un espacio virtual en el que la gente pueda conectarse durante unas horas con otros que también quieren ser productivos por un rato.

Jaime se graba a sí mismo de 16.00 a 19.00 de la tarde y lo emite en directo para que otros puedan sentarse junto a él con su ordenador y animarse a trabajar. Este “coworking virtual” permite a la gente intercambiar ideas y experiencias a través del chat, que además está automatizado para calcular las horas que trabajan sus seguidores. Altozano cuenta ahora con casi 66.000 seguidores en Twitch, y puede llegar a ser acompañado por más de 5.000 personas en directo.

EL YOUTUBER QUE TE AYUDA A SER MÁS PRODUCTIVO

“Hago dinámicas en los descansos, leo el chat, les pregunto qué hacen…”, cuenta Altozano, explicando su forma de interactuar con los espectadores. Asegura que hay “todo tipo de personas que tienen proyectos que quieren sacar adelante”, y así es “un poquito más fácil”. A su streaming se conectan perfiles de todo tipo, desde estudiantes de selectividad y programadores hasta una costurera, con un mismo objetivo.

“Hablamos mucho de técnicas de productividad”, indica el youtuber, defendiendo que entre todos es más fácil hacer avanzar los proyectos personales. Así, el proyecto le ha ganado a Jaime la enhorabuena de Buenafuente.


- Publicidad -