¡No te la juegues! Esto es lo que debes hacer antes de pasar la ITV

La declaración del Estado de Alarma supuso que las ITV o Inspección Técnica del Vehículo quedaran en suspensión. Sin embargo, a medida que vamos recobrando la libertad de movimientos, se acercan algunos hitos legales que tenemos que cumplir. Y pasar la ITV es uno de ellos, ya que sin la revisión en regla, no podemos circular por las vías pública so pena de una grave multa ademas de la retención del vehículo y la imposibilidad de usarlo en el futuro. Así pues, no te la juegues. Si eres de los que le toca pasar la ITV en las próximas semanas o meses, no dejes que pase el tiempo antes de poner a punto tu vehículo. Durante la revisión pueden aparecer problemas que no has visto en una revisión rápida, por lo que acude a un taller para comprobar que no hay ningún elemento que pueda derivar en una ITV desfavorable.

En caso de que esto ocurra, tienes 1 mes para realizar las intervenciones de mejora indicadas, pero solo podrás mover el vehículo para ir al taller y al estación de ITV correspondiente. Si pasa más de un mes sin volver a intentarlo con los fallos detectados, tendrás que volver a pagar la correspondiente tasa de nuevo. Así que no te duermas en los laurales y haz todo lo posible para pasar la ITV lo antes posible.

Obtener una ITV desfavorable se puede producir por dos motivos: el técnico encuentra un fallo grave en el vehículo, o numerosos fallos leves que comprometen la seguridad del coche. y del resto de usuarios de puede resultar desfavorable en el caso de:

4
CINTURONES DE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE PUERTAS

pasar ITV

Todos los fallos que se enuncian como graves en una ITV desfavorables tienen que ver con la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía. Entre ellos, el chasis es uno de los más importantes. Cinturones de seguridad y puertas deben funcionar correctamente para asegurar su función de protección. Las lunas no pueden tener grietas o golpes que compromentan su estabilidad y la matrícula no puede no estar legible. Tampoco pasarán desperfectos serios en faros y retrovisores, así que ten en cuenta todo esto antes de ir a pasar la ITV no te vayas a llevar un susto.

Asimismo, la suspensión debe funcionar correctamente, y lo que es más importante, estar homologada. Si has tuneado el vehículo, esto te interesa.