Recetas de bizcocho que no necesitan horno

En los días de confinamiento se ha disparado el consumo de harina para realizar diversas recetas de repostería. En consecuencia, han caído la venta de bollería industrial. La gente está aprovechando este tiempo en casa para hacer cosas que antes ha ido aplazando, como por ejemplo poner orden (con el método Kondo o con su propio estilo), limpiar, etc. Pero si eres de los que está aprovechando para cocinar, quizás te interesan estas de bizcocho sin horno.

No todas las cocinas cuentan con un horno para poder hornear alimentos. Además, el horno es uno de los electrodomésticos que más energía consume, así que si lo usas de forma frecuente verás un pequeño incremento en la factura de la luz. Pero debes saber que hay alternativas para los bizcochos horneados, como son estas recetas dulces que se hacen de forma diferente a la manera tradicional.

Recetas de bizcochos sabrosos y sin horno

Intentaré ofrecerte algunas de las recetas de bizcocho sin horno más interesantes y dar algunas pequeñas ideas sobre cómo modificarlos para que lo adaptes a tus gustos o a los ingredientes de los que dispones…

Bizcocho de yogur

Una de las recetas sin horno ideales para hacer estos días es este bizcocho tradicional con yogur. Es simple, con ingredientes que sueles tener en casa, y fácil.

Básicamente tiene huevo, harina, azúcar, levadura, aceite, yogur y ralladura de limón. Esos ingredientes baratos son suficientes para hacer este rico bizcocho para la merienda o desayuno. Recuerda que si eres intolerante al gluten o a la lactosa, puedes usar yogur sin lactosa y harina sin gluten en sustitución.

Como ideas extra, puedes sustituir el yogur natural por yogures de otro tipo. Por ejemplo, puede funcionar bien un yogur de limón, yogur griego, etc. Igualmente, puedes sustituir el limón por naranja o esencia de azahar si lo prefieres. Igualmente, la levadura puede ser química, panadera, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.