Recetas de bizcocho que no necesitan horno

En los días de confinamiento se ha disparado el consumo de harina para realizar diversas recetas de repostería. En consecuencia, han caído la venta de bollería industrial. La gente está aprovechando este tiempo en casa para hacer cosas que antes ha ido aplazando, como por ejemplo poner orden (con el método Kondo o con su propio estilo), limpiar, etc. Pero si eres de los que está aprovechando para cocinar, quizás te interesan estas de bizcocho sin horno.

No todas las cocinas cuentan con un horno para poder hornear alimentos. Además, el horno es uno de los electrodomésticos que más energía consume, así que si lo usas de forma frecuente verás un pequeño incremento en la factura de la luz. Pero debes saber que hay alternativas para los bizcochos horneados, como son estas recetas dulces que se hacen de forma diferente a la manera tradicional.

Recetas de bizcochos sabrosos y sin horno

Intentaré ofrecerte algunas de las recetas de bizcocho sin horno más interesantes y dar algunas pequeñas ideas sobre cómo modificarlos para que lo adaptes a tus gustos o a los ingredientes de los que dispones…

Bizcocho esponjoso sin horno

Esta es otra idea para hacer un bizcocho sin horno. Esta, como otras recetas, son bastante sencillas y con ingredientes bastante normales.

A diferencia del primer bizcocho de yogur, en este caso consigues un bizcocho con una textura muy esponjosa. Para aquellos que les gusta más una textura más ligera.

Se hace con ingredientes tan básicos como huevo, azúcar, harina, sal, azúcar avainillado, etc. Recuerda que el azúcar avainillado puede ser sustituido por esencia de vainilla, y por supuesto puedes usar harina sin gluten. En caso de usar harina sin gluten, debes tener en cuenta que no suelen quedar tan esponjosos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.