sábado, 28 mayo 2022 19:20

AXA se suma en la lucha contra el covid-19

AXA una de las mayores contribuidoras, con 2 millones de euros, al fondo que ha creado recientemente el sector asegurador y que ofrecerá la cobertura a 700.000 profesionales sanitarios a través de un seguro de vida y subsidio por hospitalización. Desde el inicio de la crisis sanitaria AXA ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como la donación de mascarillas.

Una acción que consideramos también muy útil es SocialMedics, y que hemos impulsado junto a SocialCar, Uber, Seguro por Días y el Institut Català de la Salut. Se trata de una plataforma de préstamo de vehículos particulares a personal sanitario y que tiene como objetivo facilitar el trabajo diario de estos profesionales, tanto en sus tareas de atención domiciliaria, como en sus desplazamientos diarios, poniendo un vehículo a su disposición hasta que se termine el estado de alarma. 

Además, de la mano del Consejo General de la Psicología de España, la Fundación AXA ha elaborado un decálogo dirigido a las familias con personas que conviven con mayores para ofrecer medidas orientadas a un mantenimiento adecuado del estado de ánimo de esta población altamente vulnerable.

La Fundación AXA también se ha sumado a través de las plataformas Ponle Freno y Constantes y Vitales a las campañas en televisión de reconocimiento a la importantísima labor que están desarrollando los trabajadores de todos los servicios esenciales para combatir al Covid19.

La organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón también ha en marcha una campaña para ayudar a Cruz Roja en su labor de atención y cuidado a las víctimas del virus. En concreto, igualará la cuantía económica que Cruz Roja reciba de las microdonaciones que realicen los empleados de todas las entidades de AXA en España. 

Gracias a esta contribución Cruz Roja reforzará las dos áreas más prioritarias de actuación ante el covid.19: La adquisición de material de protección (mascarillas, buzos, geles, guantes…) y la compra de material para los hospitales de campaña (camas, desfibriladores, respiradores automáticos…).


- Publicidad -