Mercadona, Lidl, Carrefour: los productos que más han subido de precio por el coronavirus

La crisis causada por el coronavirus está siendo letal para la economía en general. Pero algunos sectores se están aprovechando de esta situación y han multiplicado por varias unidades los precios de ciertos productos que están siendo más demandados ahora, como las mascarillas. Eso también se puede apreciar en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc.

Muchos de los productos que han subido de precio son alimentos esenciales que están teniendo una fuerte demanda durante la cuarentena. Algunos porque son ahora más necesarios y otros porque la gente piensa que pueden ayudar a tu salud o fortalecer las defensas, y así tener menos posibilidades de contagiarse con el coronavirus. Éste último motivo es el caso de, por ejemplo, las naranjas.

Resulta curioso también que productos como la harina, el azúcar y otros ingredientes esenciales para repostería se hayan disparado o agotado en algunos supermercados de Mercadona, Lidl, o Carrefour. En cambio, la bollería industrial ha descendido considerablemente las ventas… Todas las personas están aprovechando el confinamiento para cocinar más y compran menos precocinados o procesados. ¡Algo bueno tendría que tener esta crisis! Aunque sea para inculcar hábitos de higiene y alimentación más saludables

Mercadona, Lidl, Carrefour,…: productos que más han subido de precio

Refrescos y alcohol

Coca-Cola, Fanta,... y su azúcar: Mercadona, Lidl, Carrefour

Los productos importados también han subido debido a las restricciones de movimiento. Y también lo han hecho los refrescos y bebidas con alcohol en algunos casos.

El motivo es que los bares están cerrados, por tanto, muchas personas compran estos productos en mayor cantidad para seguir bebiendo desde casa.

Algunos productos en Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., de esta categoría podrás ver un incremento de un 2% aproximadamente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.