Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

¿Cuándo ir a comprar a Mercadona / Lidl / Carrefour?

Reducción de la jornada laboral

Los supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour han impuesto algunas novedades por la crisis del coronavirus. Los clientes, por tanto, deberán adaptarse a estas nuevas normas.

Una de ellas son los horarios nuevos. Si nos has salido recientemente, antes de imponer nuevos horarios, puede que necesites saber cómo está la situación actualmente para no salir a una hora que estén cerrados y te puedan imponer una multa al no poder justificar tu salida.

Los horarios de los diferentes supermercados son:

  • Mercadona: la apertura nueva es de 9:00 a las 19:00, por tanto se acorta. Además, el aforo será controlado para que se eviten las grandes aglomeraciones. Se dará preferencia a personas mayores, discapacitados, movilidad reducida, embarazadas, y a sus acompañantes. Además, se ha suspendido el reparto a domicilio de forma temporal.
  • Carrefour: se ha adelantado la hora de cierre. Se abre a las 9:00 y se cierra a las 21:00 de lunes a viernes; mientras que domingos y festivos lo hará de 9.00 a 15.00. Se dará preferencia a los pedidos online para mayores de 65, discapacitados, y los pedidos telefónicos están suspendidos temporalmente.
  • Día: el supermercado día abre a las 9:00 y cierra a las 19:00. El servicio online podría verse afectado por el aumento de pedidos.
  • AhorraMás: de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00, con aforo limitado. El aforo estará limitado.
  • Lidl: abre a las 9:00 y cierra a las 20:00 durante este periodo. El objetivo marcado es limitar la distancia entre empleados.
  • Alcampo: han fijado distintos horarios. Se abrirán hasta las 21:00 de lunes a sábado, y hasta las 20:00 los festivos y domingos. El servicio online, debido a la demanda, estará limitado.
  • El Corte Inglés (Hipercor, Supercor): se abre de 10:00 a 20:00 para sus tiendas de alimentación. Se dará prioridad a mayores o personas con problemas.
  • Consum: 10:00 a 20:00 horas, controlando aforo y limitando las compras a 6 unidades de productos por persona y día.
  • Aldi: a partir del 17 de marzo es de 9:00 a 20:00 de lunes a sábado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.