10 recetas fáciles para hacer con niños en casa

Que los pequeños de la casa tengan una alimentación sana es muy importante, y no siempre es una tarea fácil. Aprovechando que nos encontramos en cuarentena, y las ideas para entretener a tus hijos se pueden ir agotando, aquí hay un plan infalible. La mejor forma de involucrar a los más pequeños en una buena alimentación, es cocinar con ellos deliciosa recetas.

Por lo tanto, si quieres que los pequeños empiecen a colaborar en casa, además de pasar tiempo de calidad en familia, apunta las siguientes recetas. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles, y tienes tanto dulce como comida sana.

9
Más recetas de verduras: mini pizzas de berenjena

mini pizzas de berenjena

Las recetas con verduras no suelen ser las favoritas de los niños, pero si le das la vuelta a la tortilla, puedes conseguir un gran plato que les encante. Los ingredientes son dos berenjenas medianas, un vaso de tomate frito, queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal al gusto.

Pon a precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos. Lava las berenjenas y córtalas en rebanadas de unos 7 u 8 centímetros de espesor. Colócalas en fuente que esté cubierta con papel de horno, hazles unos pequeños cortes, ponles sal y aceite. Mete la fuente al horno durante 15 o 20 minutos a 180ºC. Cuando veas que están listas, saca la fuente y pon el tomate frito sobre cada rebanada, espolvorea el queso y mételas una vez más en el horno, pero subiendo la temperatura a 200ºC, y solo 4 minutos. Saca la fuente y a comer.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.