viernes, 13 diciembre 2024

Idealista incluye un nuevo filtro para buscar casa con visitas virtuales

Tras decretarse el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, el sector inmobiliario se ha visto obligado a buscar nuevas herramientas para captar clientes. Es el caso de Idealista, que ha incluido un nuevo filtro de búsqueda para que el usuario visualice solo aquellos anuncios que cuentan con visita virtual.

Que el proptech y el Big Data han llegado para quedarse, es una realidad, pero la digitalización aún no se había completado en el sector inmobiliario y aún apostaba por la visita a la oficina.

Pues bien, el confinamiento de gran parte de la población ha provocado que los interesados en la compra-venta o alquiler continúen con la búsqueda, pero 100% online. De modo que, si una vivienda no está en portales inmobiliarios online, no existe.

Idealista, una de las plataformas online más populares, ha querido potenciar con este nuevo filtro los anuncios que, además de las fotos, cuentan con material gráfico de última tecnología y permiten al cliente visitar la vivienda sin desplazarse, pudiendo conocer todos los rincones y espacios de la misma, sin necesidad de concertar una cita.

Actualmente, Idealista cuenta con más de 20.000 viviendas con este material. En la Comunidad de Madrid se concentran el mayor número de inmuebles con la opción de visita virtual (7.900), seguido por Cataluña (2.800) y la Comunidad Valenciana (2.600). Pero existen gran número de anuncios repartidos por todas las comunidades.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuando el usuario selecciona el nuevo filtro de ‘Visita virtual’, una de las opciones tecnológicas que puede incluir el anuncio es el 3D. Así, el tour del inmueble combina fotografías de alta calidad y medición láser para crear un modelo 3D totalmente inmersivo. Cuenta con una precisión del 99% y, se puede realizar un tour guiado pulsando el botón Play, o una visita libre saltando de una estancia a otra.

Otra de las tecnologías aplicadas en estos anuncios es el ‘Virtual Tour’, que consiste en panorámicas de todo el inmueble entrelazadas a través de puntos de interés que dan lugar a una visita interactiva gracias a un plano integrado navegable.

Y la tercera posibilidad es un vídeo profesional del inmueble, que recorre todas las estancias interiores y exteriores. Además, este vídeo va acompañado de un plano del inmueble para que el cliente conozca más detalles.

Por regla general, la tecnología 3D y el ‘Virtual Tour’ se ofrece para vivienda de obra nueva, ya que son los propios promotores los que llevan a cabo este desarrollo para que el cliente conozca el inmueble con precisión, incluso antes de haber finalizado la construcción de la misma.

Mientras que el vídeo profesional es más común para la vivienda de segunda mano, en la que un operario recorre cámara en mano todos los rincones de la casa, y no hay necesidad de cuadrar una visita con el propietario del inmueble.


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