Los motivos por los que no deberías guardar los huevos en la puerta del frigorífico

Seguro que tienes el hábito de guardar los huevos en la puerta de la nevera, y es muy probable debido que muchos fabricantes de electrodomésticos incluso incluyen una huevera en este mismo sitio.

La huevera de la nevera, o poner los huevos en la puerta, permite aprovechar espacio y tener los huevos siempre a mano cuando los necesites. Pero hay un problema con ello, y es que los expertos sugieren que no se deben guardar los huevos en la puerta de la nevera.

Hay muchas razones por las que debemos preocuparnos por la buena conservación de los huevos en el frigorífico, pero sobre todo a nivel de salud y mejor conservación de los alimentos. Los huevos son precisamente de los productos alimenticios más complicados al respecto.

¿Qué debemos hacer entonces, dónde deben ir los huevos y por qué no podemos colocarlos en el lugar de siempre? Respondemos a esta y otras preguntas, así que sigue leyendo.

2
Por qué no poner los huevos en la puerta del frigorífico

Una experta en conservación de alimentos, Vlatka Lake, ha dicho que al poner los huevos en la puerta de la nevera cada vez que se abre y cierra la puerta estos se encuentran expuestos a muchos cambios de temperatura.

Debido a que la puerta de la nevera se abre y cierra con mucha frecuencia, los huevos se pueden acabar pudriendo antes si se guardan allí que en cualquier otra zona de la nevera, o incluso nos atrevemos a decir que fuera.

Esto se debería a que los cambios de temperatura pueden acabar haciendo que en el huevo entren microorganismos por la condensación del agua.

INOVO, Asociación Española de Industrias de Ovoproducto de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), aseguran que este dato es cierto. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la conservación de los huevos y otros productos frescos.

Otra de las razones por las que no se deben poder huevos en esta zona de la nevera es la higiene. Es mejor manipularlos lo mínimo posible. Si están en el paquete, no hay que sacarlos uno por uno para colocarlos sino que siguen donde estaban. Por eso, se recomienda dejarlos en su envase original.