5 razones para hacerte tu propio desinfectante de manos y 5 por las que no lo deberías hacer

La histeria y el pánico se ha desatado entre los españoles a causa del coronavirus, y la poca información que se ha dado a la sociedad. Muchas personas están arrasando en los grandes supermercados llevándose toda clase de productos en exceso que no necesita. Uno de los que más se está comprando, es el gel desinfectante de manos.

Vale que la Organización Mundial de la Salud advirtió que lavarse las manos podría ayudar a prevenir el riesgo de contagio. Pero no por ello es necesario llevarse a casa todo un arsenal de este gel. Y es que antes de usarlo, es más efectivo lavarse con agua y jabón. A continuación, encontrarás las razones por las que deberías hacer tu propio desinfectante de manos en casa, y por qué no.

Evitarás el contacto con posibles infectados

mercadona coronavirus

Se ha establecido el estado de alerta, y uno debe de salir de casa lo justo para cosas de primera necesidad. Aunque hay un vacío legal que permite salir a pasear a tu mascota, y por supuesto está permitido ir al supermercado para poder comprar todo lo que necesites.

Pero desde que comenzó la cuarentena, la gente acude en masa a supermercados como Mercadona, sin ningún tipo de protección, y por supuesto, sin guardar la distancia de seguridad para evitar posibles contagios. El gel desinfectante de manos es uno de los productos que antes se llevan, por lo que puede que te pongas en riesgo para hacerte con uno de ellos, y al llegar, te encuentres con que no queda ninguno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.