5 razones para hacerte tu propio desinfectante de manos y 5 por las que no lo deberías hacer

La histeria y el pánico se ha desatado entre los españoles a causa del coronavirus, y la poca información que se ha dado a la sociedad. Muchas personas están arrasando en los grandes supermercados llevándose toda clase de productos en exceso que no necesita. Uno de los que más se está comprando, es el gel desinfectante de manos.

Vale que la Organización Mundial de la Salud advirtió que lavarse las manos podría ayudar a prevenir el riesgo de contagio. Pero no por ello es necesario llevarse a casa todo un arsenal de este gel. Y es que antes de usarlo, es más efectivo lavarse con agua y jabón. A continuación, encontrarás las razones por las que deberías hacer tu propio desinfectante de manos en casa, y por qué no.

2
Hacer gel desinfectante de manos en casa es un buen ahorro

ahorro dinero

Ya que la gente está como loca comprando el gel desinfectante de manos, busca el lado positivo, es un dinero que te vas a ahorrar. Aunque no se han subido los precios de este producto, si en lugar de uno, te llevas veinte a casa, la cosa cambia bastante.

En estos momentos, en Mercadona puedes encontrar dos botes con diferentes cantidades, uno de 250 mililitros por el precio de 2,20 euros, y otro bote más pequeño por un precio de 1,40 euros. Y ambos, se acaban enseguida, aunque los fabricantes ya advirtieron que no debe cundir el pánico, pues hay suficiente abastecimiento para cubrir las necesidades de los consumidores.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.