Estrés agudo: 5 formas de relajarse en los peores momentos

El estrés es la reacción del cuerpo y la mente frente a situaciones que suponen un desafío. Puede ser positivo ya que es un proceso físico y psicológico desencadenado por la necesidad natural de adaptarnos a un entorno cambiante. Cuando se produce en momentos puntuales es una respuesta que ayuda a evitar ciertos peligros y estar alerta para realizar tareas, como cumplir con una fecha o preparase para un examen. Sin embargo, llega a ser peligroso cuando se prologa durante el tiempo y cuando es muy intenso. Si sientes que la vida te abruma, puedes seguir una serie de pautas que te ayudarán a recuperar la calma. 

2
HABLAR POR TELÉFONO

En vez de recurrir a los mensajes de texto para desahogarnos con nuestras amistades o familia, hagamos una llamada. La Universidad de Wisconsin-Madison realizó un estudio que confirmaba que escuchar la voz de una persona querida, contribuye a reducir el nivel de estrés

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.