Los productos que sucumben a la histeria en Mercadona y Lidl

La crisis del coronavirus nos está pasando factura a muchos niveles y más de uno se va a sorprender cuando vea el extracto de la tarjeta de crédito de este mes. Desde hace unos días supermercados como Mercadona y Lidl están llenos de gente a todas horas y los productos se agotan incluso antes de llegar a la estantería. Parece que mucha gente ha sucumbido a la histeria.

Los medios de comunicación, los políticos e incluso los responsables de los supermercados no paran de decirlo: el suministro está más que garantizado. No nos vamos a quedar sin macarrones, galletas ni nada por el estilo. Pero sigue habiendo personas que no se dan por aludidas y van llenando carros y carros y gastando cientos de euros en productos de alimentación e higiene. Hasta tal punto ha llegado la locura que Lidl ha restringido el acceso a sus establecimientos.

Leche de Mercadona y Lidl

cesta compra basica mercadona y Lidl

Es otro de los productos básicos por excelencia y otro de los que más se está vendiendo. En un día normal puedes encontrar en tu tienda habitual leche para todos los gustos: normal, desnatada, semidesnatada, con calcio, con Omega 3, con lactosa, sin lactosa… Pero a día de hoy olvídate de escoger, comprar leche es cuestión de suerte.

En brick o en botella, desde hace unos días se ha vuelto complicado comprarla. Aunque hay quien no la toma, para la mayoría de la gente la leche es un producto de primera necesidad que no puede faltar en su casa, así que muchos han decidido abastecerse bien y acumular litros y litros para no quedarse sin ella. Pero que no cunda el pánico, a pesar de las compras compulsivas, Mercadona y Dia han destacado el comportamiento cívico de los consumidores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.