Los productos que sucumben a la histeria en Mercadona y Lidl

La crisis del coronavirus nos está pasando factura a muchos niveles y más de uno se va a sorprender cuando vea el extracto de la tarjeta de crédito de este mes. Desde hace unos días supermercados como Mercadona y Lidl están llenos de gente a todas horas y los productos se agotan incluso antes de llegar a la estantería. Parece que mucha gente ha sucumbido a la histeria.

Los medios de comunicación, los políticos e incluso los responsables de los supermercados no paran de decirlo: el suministro está más que garantizado. No nos vamos a quedar sin macarrones, galletas ni nada por el estilo. Pero sigue habiendo personas que no se dan por aludidas y van llenando carros y carros y gastando cientos de euros en productos de alimentación e higiene. Hasta tal punto ha llegado la locura que Lidl ha restringido el acceso a sus establecimientos.

Alcohol etílico de Mercadona

coronavirus alcohol etílico

El alcohol es un desinfectante que puedes encontrar en cualquier farmacia, pero también es común encontrarlo en las estanterías de Lidl y Mercadona junto con otros productos de droguería. Normalmente su uso está  asociado a la desinfección de productos que deben ser compartidos, como los termómetros. Quizá por eso ahora todo el mundo se ha lanzado a la compra.

Es posible que tengas un bote de alcohol por casa y que lleve allí años y años y no le hayas hecho ni caso ni lo hayas usado más de dos o tres veces. Pero ahora de repente es el producto estrella, ya que también se puede usar para hacer geles hidroalcohólicos para limpiar las manos, así que no es raro que la gente se lo lleve incluso por cajas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.