Los productos que sucumben a la histeria en Mercadona y Lidl

La crisis del coronavirus nos está pasando factura a muchos niveles y más de uno se va a sorprender cuando vea el extracto de la tarjeta de crédito de este mes. Desde hace unos días supermercados como Mercadona y Lidl están llenos de gente a todas horas y los productos se agotan incluso antes de llegar a la estantería. Parece que mucha gente ha sucumbido a la histeria.

Los medios de comunicación, los políticos e incluso los responsables de los supermercados no paran de decirlo: el suministro está más que garantizado. No nos vamos a quedar sin macarrones, galletas ni nada por el estilo. Pero sigue habiendo personas que no se dan por aludidas y van llenando carros y carros y gastando cientos de euros en productos de alimentación e higiene. Hasta tal punto ha llegado la locura que Lidl ha restringido el acceso a sus establecimientos.

3
Carne y pescado

agotados productos basicos mercadona

No importa si se trata de carne fresca, envasada o congelada, y lo mismo ocurre con el pescado. En los últimos días intentar comprar un poco de pollo o de merluza se ha convertido en una misión imposible. Pocos minutos después de que Mercadona abra sus puertas lo normal es que ya no quede prácticamente nada. Si bien, es cierto que la carne de ternera, la de pollo y la de cerdo son las que más rápido desaparecen.

Otras carnes como la de cordero, que es más cara, o la de conejo, que mucha gente no está acostumbrada a usar para cocinar, aguantan más en las estanterías. Pero al cabo de unas horas no es posible encontrar ni esto. En cuanto al pescado, variedades como el salmón, la merluza o el emperador se han convertido ya en algo muy difícil de encontrar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.