jueves, 12 diciembre 2024

La verbena de OT 2020 tras cancelarse: cuernos, amor y mentiras

Hace sólo unos días en MERCA2 anticipábamos los motivos que hacían casi inevitable la cancelación de OT 2020. El lunes, tras una gala de lo más atípica desde la Academia, con presentador y jurado a distancia y conexiones fallidas, Noemí Galera les trasladó el aplazamiento del concurso. Unos lo asumieron mejor que otros. Nia, una de las candidatas a ganar, no podía dejar de llorar. La realidad es que la decisión removió el estómago de todos.

Y es que nada volverá a ser igual. Lo saben ellos y la propia directora. En OT 2017 salieron un día por Navidad y hubo controversia. Ahora el agravio es mayor: no se sabe cuánto durará el parón de OT 2020. El Gobierno ya ha anticipado que el Estado de Alarma se puede prolongar más allá de los 15 días y con la expansión del coronavirus en pleno auge, es el pronóstico más probable. En la Academia ya no queda nadie. Y han tardado poco en desobedecer las órdenes.

1
LAS DIRECTRICES DE NOEMÍ

Está claro que después de dos meses desconectados, es difícil pedir a estrellas emergentes que se recluyan en su casa (obligados por la cuarentena) sin mirar el móvil. Y más si los días van a ser rutinarios y no hay fecha prevista para retomar el programa. No obstante, Noemí Galera lo intentó con los pupilos de OT 2020: “Os aconsejo que sigáis sin mirar el móvil”. Además de ello, les preparó psicológicamente. No por el coronavirus (les terminaron de contar absolutamente todo antes de la gala del domingo), sino por las redes sociales.

Lo bueno y lo malo de estar expuesto 24 horas al día (en este caso en el canal de Youtube del programa) es que todo el mundo comenta lo que haces en las redes sociales. Y así es un día a día en Twitter respecto a OT 2020. Muchos fans, y muchos haters. De ahí el consejo que les dio Noemí Galera, que puso a su disposición a la psicóloga del programa si fuese necesario. Sin embargo, le han desobedecido.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -