Champiñones: la comida que cuida tu cerebro y retrasa la demencia

Es conocido que comer champiñones es muy efectivo para nuestro organismo, y es por eso que resulta de él un alimento muy apreciado por muchas cocinas dados sus grandes aportes, en menor o mayor medida. Pero si por algo destaca es porque retrasa de manera importante la demencia, siendo un comestible altamente recomendable por los médicos especializados en dietética. 

Esto viene a raíz de los diversos estudios realizados que explican que los adultos que consumen al menos 300 gramos a la semana de champiñones -lo que en proporciones equivaldría a la mitad de un plato-, comprueban cómo se reducen sus probabilidades de tener algún tipo de deterioro cognitivo. Por ello es tan beneficioso nutrirnos de ellos, tanto por su valor nutricional como por su gran prevención y cuidados de cerebro y demencia; hoy te lo explicamos desde Merca2.es. 

 

2
Un compuesto de los champiñones, la ergotioneína, que trata de antioxidante y antiinflamatorio 

Ergotioneína, compuesto de champiñones: demencia

El estudio que comprueba cómo los champiñones se refieren a modo de un alimento súper favorable para nuestro cuerpo y mente, como hacer de menos a la demencia, se llevó a cabo por los investigadores de la Yong Loo Lin School of Medicine, de la Universidad Nacional de Singapur. 

De forma que en este análisis se llegaron a estudiar a seis hongos que en el país asiático resultan de una consumición muy popular. Todos eran champiñones derivados de distintos tipos, como los dorados, ostra, shiitake y botón blanco.  

Así, los investigadores comprobaron que hay un compuesto del hongo, llamado ‘ergotioneína‘, que trata de antioxidante y antiinflamatorio, que es el «único mesurado que los humanos no podemos sintetizar por nosotros solos»… pero sí se puede obtener de fuentes dietéticas, el cual éste se puede encontrar aquí gracias a que es uno de sus principales complementos. 

 

 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.