lunes, 24 junio 2024

Los secretos de la juventud de la Reina Sofía que se han filtrado del diario de su madre

El pasado 2017, el especialista en historia bizantina, Costas Stamatópulos, descubrió los diarios secretos de la reina Federica. Según ha confirmado, se tratan de más de 1 400 páginas, en las que se detallan sus deberes públicos, y actividades privadas. Pero una de las cosas que más ha llamado la atención, tiene que ver con una de sus hijas, la Reina Sofía.

Se trata de 35 volúmenes escritos a mano por las madre de la reina emérita. En estos, se detalla la vida cotidiana de la Familia Real griega, desde el año 1939, hasta 1967. A continuación, encontrarás todo sobre la juventud de la Reina Sofía donde podrás entender un poco más sobre la vida y valores que se ha inculcado a Sofía a lo largo de su infancia y juventud.

1
Sentido humanitario, una de las claves de la Reina Sofía

reina sofia

Según se ha podido comprobar en estos diarios, la Reina Sofía compartía con su madre un gran sentimiento humanitario hacia las personas desfavorecidas.

De ella también heredó su solidaridad, y la compasión por la gente que sufre. Madre e hija eran muy religiosas, además de tener una mente muy abierta, aunque ausentes de dogmatismo. Una explicación que daba el experto tras la traducción de los tomos.

Gracias a este gran humanitarismo, realizó acciones solidarias en su juventud. Es más, a día de hoy, aún sigue haciéndolo. Aunque el carácter de la Reina Sofía era muy similar al de su padre, debido a su sentido político y su gran templanza, la solidaridad era algo que compartía con su madre. A día de hoy, continúa con la labor, de ahí que aún muchos la consideren la reina de España.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -