sábado, 14 diciembre 2024

La excúpula de Uría Menéndez toma el control de la productora de los hermanos Salazar

Ignacio Salazar-Simpson, productor y director de cine, ha recuperado el control de la que fuera su sociedad, Orange Films, gracias al apoyo (y el dinero) de un elenco de personalidades encabezadas por la ex cúpula del despacho de abogados Uría Menéndez. A la cabeza de tal elenco de personalidades está el ex socio presidente del bufete, José María Segovia Cañadas, junto a otros socios del mismo como Jaime Folguera Crespo (con más de 35 años en el cargo).

La historia de Orange Films es casi de película. La compañía se crea en junio de 2016, por el productor y cineasta, con la idea de «desarrollar la actividad económica de sus socios (…) de las siguientes actividades: desarrollo de ideas y proyectos para la creación de obras audiovisuales». Aunque en menos de un año, Salazar pierde el control de la misma que pasa a manos de Luis Collar Carrio que controla tanto la mexicana, Nephilim Producciones, como la española Great Ways Advertising.

Con ello, ambas firman son socias y Collar Carrio, director de ambas firmas, se convierte en el administrador único y pasa a encargarse de la compañía. Collar Carrio posee también innumerables productoras de cine y musicales como Cornelius Music, The Ocean Two, Camelot Pelis, Producciones Camelot o Great Ways Music. Así, el último trabajo que han realizado conjuntamente Nephilim y Orange Films (se estrenará el 6 de marzo) ha sido ‘Invisibles’ en la que trabajan Emma Suárez, Adriana Ozores o Nathalie Poza y que dirige Gracia Querejeta.

El control ha durado hasta este pasado 23 de diciembre, cuando Nephilim y Great Ways han roto, dando entrada a los nuevos socios entre los que se incluye el propio Salazar junto a los Uría. Aunque no han sido los únicos, puesto que les acompañan otros nombres de la abogacía española de la firma zaragozana Tribeca. Además, de un par de empresarios para hacer un total de nueve socios nuevos que deberán reorganizar la sociedad en los próximos meses.

Antes de Orange Films, Ignacio junto a su hermano Gonzalo, crearon la productora Lazona con la que se granjearon una importante carrera en el sector audiovisual español. Entre otras, ha estado presente en películas como «No habrá paz para los malvados» que fue premiada con 6 Goyas, la saga de «8 apellidos» Vascos y Catalanes o «23-F». Además, le sirvió de apoyo para saltar de la producción a la dirección, en concreto, con el documental “Bernabéu” que se rodó en 2017 sobre la mítica figura del eterno presidente blanco.


- Publicidad -