Estos pueblos son ideales para una escapada

En ocasiones necesitas aprovechar algunos días festivos o fines de semana para al menos hacer una escapada y liberarte de la tensión y la rutina diaria. Por eso, el turismo de escapadas está cada vez más de moda, permitiendo hacer pequeños paréntesis en la vida y alejarse del bullicio y el ruido de grandes ciudades. Para eso, lo mejor es irte a algunos de los pueblos de España que tienes cerca y que son auténticas maravillas. En ellos encontrarás un la paz que estás buscando, y de paso descubrir muchas cosas nuevas.

Lo ideal para una escapada es acudir a un pueblo que no esté demasiado lejos de donde vives. Así podrás aprovechar al máximo el fin de semana o puente sin pasártelo en la carretera. En España hay pueblos de todo tipo, y todos maravillosos para perderte durante unos días:

Pueblos ideales para escapadas

Antequera, Málaga

Antequera, pueblos

Antequera es uno de los pueblos más interesantes del sur para hacer una escapada. Se encuentra en la provincia andaluza de Málaga. Aunque es un gran municipio con más de 41.000 habitantes, no vas a encontrar el estrés que se vive en otras grandes ciudades.

Tiene todo lo que necesitas, desde tiendas, lugares de ocio, restaurantes de todo tipo, algunos monumentos muy destacables, buenas rutas para hacer senderismo cercanas a la ciudad, etc.

Destacar especialmente algunos de sus tesoros más importantes a nivel mundial, como el Torcal, el Dolmen de Menga, la Peña de los Enamorados, o El Caminito del Rey, éste último para los que les gusten las emociones fuertes y la adrenalina.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.