jueves, 12 diciembre 2024

La crisis del 737 MAX hunde las ganancias de Boeing un 95%

Boeing ha contabilizado un beneficio neto de 374 millones de dólares (336,35 millones de euros) correspondiente a los nuevos primeros meses de 2019, lo que indica que la compañía ha ganado un 95% menos respecto al mismo periodo del pasado año. La crisis de los aviones 737 MAX, que han sufrido la suspensión de sus servicios tras los accidentes relacionados con este modelo de Boeing, habrían contribuido a este amplio retroceso.

La cifra de negocio alcanzó los 58.648 millones de dólares (52.740 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un 19,42% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando facturó 72.786 millones de dólares (65.460 millones de euros), según informó este miércoles el fabricante aeronáutico estadounidense.

«Boeing ha desarrollado software y actualizaciones de entrenamiento para el 737 MAX y continúa trabajando con la FAA y las autoridades de aviación civil mundial para completar los pasos restantes hacia la certificación y la preparación para el regreso al servicio«, ha declarado la compañía respecto a los aviones actualmente fuera de servicio.

Con estas perspectivas, la compañía «ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 MAX comenzará en el cuarto trimestre de 2019» y que aumentará gradualmente la tasa de producción del 737 de 42 por mes a 57 por mes a finales de 2020.

El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha remarcado que la «máxima prioridad sigue siendo el regreso seguro al servicio del 737 MAX«.

En el tercer trimestre, el fabricante de aviones ganó 1.167 millones de dólares (1.050 millones de euros), un 51% menos que en el mismo periodo de 2018. Los ingresos en este trimestre también cayeron desde los 25.146 millones de dólares (22.610 millones de euros) hasta los 19.980 millones de dólares (17.960 millones de euros), un 20,54% menos.

CAÍDA EN EL BENEFICIO DE AVIONES COMERCIALES

Boeing ha registrado unos ingresos en el segmento de aviones comerciales un 39,48% menores durante los nueve primeros meses del año, hasta los 24.793 millones de dólares (22.290 millones de euros), mientras que el número de pedidos se situó en 301. En el tercer trimestre, los ingresos también cayeron hasta los 8.249 millones de dólares (7.420 millones de euros), un 41,38% menos.

Por su parte, los ingresos obtenidos por la rama de defensa, espacio y seguridad de Boeing fueron de 20.265 millones de dólares (18.220 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, un 3,69% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que entre julio y septiembre la facturación alcanzó los 7.042 millones de dólares (6.330 millones de euros).


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