La millonada que se lleva LaLiga cada año

Como espectador y aficionado al fútbol notarás que éste es mucho más que pasión y goles. En España, LaLiga, conocida como la Primera División, es el deporte rey en nuestro país. Donde la parte del simpatizante, ya sea en el lugar del propio estadio o a través de la televisión, es cada vez más importante, ya no sólo para los clubes asociados, sino especialmente para quienes retransmiten ese partido.

Por su parte, el espectador que ha consumido ese partido por la televisión o que compra el merchandising de su equipo, entre otros, también contribuye a la industria del fútbol de la actualidad, donde, de esta manera, quienes más se benefician directa y económicamente de ello es LaLiga, presidida a día de hoy por Javier Tebas. Desde Merca2.es analizamos las cifras que ésta recibe cada año de sus apoyos.

Más capacidades para ingresar más dinero

Más ingresos para LaLiga este año

Cuando hablamos de un año en LaLiga española lo hacemos de cada temporada. La profesionalización del deporte ha llevado a buscar nuevas fuentes de ingresos; no se trata solo de la televisión, sino de los ingresos por apuestas y otras medidas de merchandising.

Por ese motivo, la previsión para esta temporada es generar más de los 4.500 millones de euros de la pasada 2018-2019. No obstante, la transformación de ésta ha sido muy rápida. Y es que en años como 2012 el nivel de ingresos fue de 2.228 millones de euros.

Es decir, LaLiga que preside hoy Tebas ha duplicado esa cantidad en tan solo siete años. La base sigue siendo la de los ingresos televisivos y el aumento de sus cantidades. Entre sus mayores capacidades para ello está el haber alargado las jornadas de la competición, mostrar un amplio abanico de horarios para el resto del mundo, o revalorizar los derechos televisivos. Por todo ello, las cifras aquí son cada año más altas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.