Estas son las carnes más caras no aptas para cualquier bolsillo

La carne es un manjar repleto de propiedades y de nutrientes muy buenos para el organismo. Este necesita un importante aporte de proteínas tanto si vienen de un animal como de un vegetal. Si prefieres comer la de origen animal puedes estar de enhorabuena, pues hay en el mundo una gran diversidad de carnes.

Conocerás desde la carne de vaca a la de pollo, pero seguro que no has comido alguna de las carnes que te exponemos para que conozcas cuáles son las más caras de mundo. Desde el jamón ibérico, el cual se puede vender a precios desorbitados fuera de España, hasta un Kobe que tanto comen en Japón. ¡Infórmate y degusta alguna de ellas!

El otoro sushi dentro de las carnes más caras

carnes

La carne de este pescado posee una perfecta consistencia parecida a la de un bistec de ternera (raro en un pez que normalmente suelen tener una carne mucho menos apretada).

Tiene un sabor muy rico y ademas no suele ser muy fuerte, más bien suave. Posee bastante grasa y lo usan en Japón, sobre todo para la realización de un sushi muy especial.

Las piezas de sushi con este tipo de pescado están realizadas para los mejores paladares y cada bocadito puede costarte unos 20 euros. Es un precio bárbaro, por eso se prepara sólo para pocas comidas al año y en familias adineradas. Al emperador se le preparan ricos platos de este manjar de forma muy habitual y por supuesto con sumo cuidado.

Oriental y occidental

El fugu o pez globo cuesta cerca de 130 euros por unos 400 gramos que puede pesar cada pescado. Lo curioso que este pez es bastante venenoso y cuando se es alérgico hay que tener cuidado, pues puede ocasionar la muerte. Hay que cortarlo de forma correcta para que esto no pase nunca. Los japoneses, sin embargo, se arriesgan a la ligera por un poco de este pez. Lo comen también los grandes emperadores como la anterior carne.

El jamón ibérico es la carne de la parte del cerdo, más concretamente de la trasera. Los mejores jamones son los de cerdos que comen libremente por las dehesas de nuestro país.

El kobe no es la carne más cara del mundo.

Suelen atiborrarse con bellotas y otras semillas que haya en el lugar. Las mejores piezas vienen del cerdo negro y a esta carne se le suele llamar «pata negra». El precio tiene un rango que va desde los pocos euros del jamón blanco a los 6000 por pieza. Fuera de España es un producto muy elogiado. Hay grandes entendidos en el mundo del jamón e incluso grandes cortadores, pues la carne hay que saber cortarla para que queden platos perfectos e irresistibles.

El kobe es una de las carnes más caras junto con otras

El wagyu es un tipo de vaca que vive en Japón. Según dicen es la carne más rica del mundo. Este animal es cuidado mucho más que la vaca, por eso es una carne muy apreciada gracias a los altos estándares con los que cuenta. No es fácil de comprar y por eso se exporta siempre en pequeñas piezas que son muy valoradas. El kilo de este animal cuesta unos 620 euros el kilo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»81251″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El cemino es un ave que pocas veces verás. Cada ejemplar puede costar 2200 euros, por lo que el Kobe no es el más caro del mundo curiosamente a lo que se creía. Este ave tiene una gran hiperpigmentación de su carne y todo el animal es negro. No sólo lo es por fuera, sino que también lo es por dentro.

Según muchas personas que pueden pagar la carne del cemino es porque dicen que su carne puede tener propiedades curativas. Evidentemente, por muchas de estas propiedades que digan que tiene pocas son las personas que pueden pagar por este animal y mucho menos hacerlo de forma habitual.