Peusa comercializará gas y prevé ganar un 10% más en 2019

Peusa espera dar el gran salto en 2019. Ventura Rebés así lo ha manifestado en un acto oficial, en el que ha desvelado que la compañía comercializará gas a partir del mes de julio. El presidente del consejo de administración de Peusa también ha sido optimista de cara a los resultados de este año, en el que espera facturar 16 millones de euros, un 10,3% más que en el ejercicio anterior.

Lo ha afirmado durante la mesa redonda ‘Experiencias empresariales de éxito con clave leridana’, en el marco de la 30 Trobada Empresarial del Pirineu, que se celebra desde este jueves en La Seu d’Urgell (Lleida).

En el coloquio también han participado el consejero delegado de Zacaris y Yellow, Toni Badias, el consejero delegado de Monlau Competició, Emili Alzamora, y el fundador y presidente de Rotecna, Gener Romeu.

Rebés también ha pedido a las administraciones un esfuerzo más grande para hacer frente al calentamiento global, con políticas industriales y de innovación, y subvenciones para los vehículos eléctricos y el autoconsumo eléctrico: «Necesitamos ayudas de la administración».

«Las empresas que contaminan no tienen futuro, cualquier decisión que se tome en una empresa tendrá que evaluar la huella medioambiental que supone. Es un factor determinante para nuestro futuro como personas», ha añadido.

También ha afirmado que se debe «dar una vuelta» a la fijación de los precios de la energía y ha recordado que ya se ha propuesto desde las empresas, aunque ha añadido que es algo bastante complejo.

EN EL TOP 25

Rebés, presidente de Peusa, también ha dicho que figuran en el lugar 35 en el ranking de empresas comercializadoras de energía del Estado, y que en cinco años prevén estar en el top 25.

Ha señalado que el futuro pasará por la descarbonización, la descentralización y la digitalización, y que las personas tendrán diferentes canales en sus casas, donde producirán y consumirán a la vez, y abocarán a la red la energía que les sobre.

Rebés (Peusa) también ha puesto de manifiesto algunos problemas que vive el sector, entre los que ha destacado la fuga de talento, por lo que ha llamado a generar oportunidades en la provincia de Lleida, y la llegada de una competencia feroz: «Hay centenares de comercializadores que ofrecen el mismo servicio».

ZACARIS FACTURÓ 20 MILLONES

El consejero delegado de Zacaris y Yellow, Toni Badias, que también ha participado en la mesa redonda, ha explicado este jueves que el grupo empresarial facturó 20 millones de euros en 2018, con 15 de ellos provenientes del negocio online.

Badias ha repasado la evolución de su negocio por etapas, que se remonta a la tienda de calzado ‘La Sitgetana’, y ha explicado que lanzó el negocio en 2010 tras la irrupción años antes de algunos e-commerce.