10 cosas que jamás deberías compartir en Facebook

Hoy en día nos comunicamos de forma diferente. Y de todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología para ello, elegimos muchas veces las redes sociales, como Facebook. Son una buena forma de expandir nuestras amistades y conocer gente que de otra forma nunca hubiéramos conocido. Las ventajas son muy positivas pero también las desventajas.

Si estás en una de las redes sociales líderes como Facebook, tienes que tener ciertas reglas de seguridad. Tenemos que tener precauciones con las cosas que publicamos en Facebook. Si no prestamos atención a nuestro contenido podemos llevarnos más de un disgusto. Que por otro lado hubiera sido fácil de evitar. Adelante 10 cosas que jamás deberías compartir en Facebook.

10
Publicar tu número de teléfono

Conozco un caso dónde el despistado de turno, publicó su número de teléfono en Facebook. Inmediatamente recibió llamadas de todo tipo. Incluso le propusieron cosas bastante desagradables. Esta persona público su número de teléfono porque un amigo se lo pidió, ya que lo necesitaba para llamarle.

Si necesitas compartir tu número, por favor hazlo por privado. Desde tu teléfono o espera a hablar con esa persona. Lo último y la peor idea es publicarlo en Facebook. Esto es válido para todo tipo de datos personales que puedan ser utilizados por gente desconocida. Recuerda que lo que está en internet luego es imposible borrarlo del todo. La información deja un rastro difícil de eliminar. Prueba a utilizar Internet Archive, para ver cosas que ya no están en internet pero siguen registradas.

Siguiente