Nace MPMusic, una innovadora plataforma de formación musical

La empresa está fundada por tres militares profesionales de la especialidad de música en las fuerzas armadas que gestiona una amplia oferta formativa con profesionales de reconocido prestigio

Innovar en la formación musical, esta es una de las metas que se ha fijado la compañía MPMusic.es (www.mpmusic.es). Esta plataforma de aprendizaje ofrece la modalidad de formación tanto por Internet como a través de cursos presenciales y semipresenciales. La empresa MPMusic.es, además, se dedica a otra facetas como la organización de eventos socioculturales y la gestión de escuelas de música.

Los tres socios de esta empresa Felipe García Hernández, José Manuel Pérez Mingacho e Ignacio González Sánchez son actualmente Militares Profesionales de la Especialidad de Música de las Fuerzas Armadas. Gracias a la ayuda y apoyo de SAPROMIL, un departamento del Ministerio de Defensa dirigido al asesoramiento y formación de militares con inquietudes fuera de las Fuerzas Armadas, nace un proyecto serio y de innovación. Al sentir todos ellos pasión por la música han apostado por crear una plataforma de formación musical que sirva tanto a músicos, profesores y a personas que quieren iniciarse o profundizar en la cultura musical.

Son varios los elementos diferenciales de MPMusic.es. Felipe García Hernández, uno de sus promotores, describe algunos de ellos: «primero, la seriedad. Aunque somos una empresa joven tenemos una formación y experiencia en el campo de la música muy amplia. La segunda característica que nos define es la calidad. Tenemos un gran compromiso con este tema. Nuestra premisa pasa por contar con los mejores profesores en cada campo y por supuesto limitar la calidad de la enseñanza es innegociable para nosotros. Innovación debe ser nuestro lema, al fin y al cabo actualmente tenemos la oportunidad de ser pioneros en un formato e idea que debe revolucionar la educación musical y de la que estamos seguros que otras ramas de las artes acabarán copiando» , asegura.

El formato es una de las grandes apuestas de MPMusic.es, que cuenta con alianzas y convenios con otros centros de formación musical. Uno de sus socios, José Manuel Pérez Mingacho, sostiene que «lo que proponemos es una innovación en la música y dar una oportunidad de formación musical y cultural que no se suele hacer. Nuestro formato tiene como objetivo que el músico tenga una gran formación en la especialidad en la que se matricula y sobre todo que tenga la oportunidad de obtener una cultura musical que normalmente no se imparte».

Los cuatro primeros cursos que se van a lanzar, dos íntegramente online, y dos semipresenciales, son los siguientes: Curso de 'Músicas del Mundo', Curso 'Músicas Populares Urbanas', Curso de Piano y Curso de Trompeta. Todas las inscripciones han de realizarse desde la propia plataforma www.mpmusic.es.

MPMusic.es nace con la finalidad de cubrir un espacio de innovación dentro de la música, a través de la formación especializada en instrumentos, técnicas musicales, así como historia musical y otras facetas. Cuenta con cursos tanto para profesionales de la música como para personas que quieran ampliar su formación musical en general.

La empresa gestiona también escuelas de música y organiza todo tipo de eventos relacionados con la música.

MediaKit

Fuente Comunicae

Nace MPMusic una innovadora plataforma de formación musical Merca2.es