Los viajeros podrían percibir más de 7,6 millones de euros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de diferentes aerolíneas, lo que supone una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto. Este año, ha aumentado casi un 10% el número de incidencias con respecto al año anterior
Tras las vacaciones de Semana Santa, llega la hora de hacer balance, y entre los días 23 de marzo y el 1 abril, principal periodo vacacional a lo largo de estas fechas, más de 23.000 pasajeros tuvieron diferentes problemas durante sus vuelos, no pudiendo embarcar o sufriendo retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
Incremento en las indemnizaciones respecto a 2017
AirHelp, la plataforma líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones aéreas, ha calculado que las aerolíneas deberían indemnizar a estas personas con un total aproximado de 7.600.000 de euros, lo que supone un incremento de casi el 10% de las indemnizaciones correspondientes al año pasado en las mismas fechas festivas.
En abril del año 2017, el número de viajeros afectados por incidentes aéreos fue casi 21.000 personas, con derecho a un total de casi 7 millones de euros, lo que supone hasta 600 euros por cada trayecto afectado. Además, AirHelp se complace de informar a todos los usuarios que desconozcan sus derechos, que aún pueden reclamar esta suma, teniendo en cuenta que la ley europea EU 261, les permite reclamar hasta tres años después las indemnizaciones por problemas causados por la aerolínea.
Por otra parte, a lo largo de la Semana Santa de 2018, los aeropuertos que más problemas han sufrido a la hora de despegar sus aviones, han sido, el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas, seguido de El Prat (Barcelona), Gran Canaria y Tenerife Norte.
En lo que respecta a las aerolíneas que más retrasos o cancelaciones sufrieron durante estos días festivos y las que más demandas de compensación pueden recibir estos días, fueron, en orden descendente, Ryanair, Iberia, Vueling y Easy Jet.
Además, AirHelp ha calculado que el mejor día para volar durante esta Semana Santa, fue el martes 27 de marzo, al igual que el mejor horario fue de 6 hasta las 12 de la mañana.
*Datos recogidos de la base de datos propia a AirHelp entre las fechas 7 al 17 de abril de 2017 y del 23 de marzo al 1 de abril de 2018.
Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones. AirHelp tiene oficinas en 5 ciudades europeas, Asia y América del Norte y, está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 500 empleados en todo el mundo.
Fuente Comunicae