Las tiendas de H&M llegan a su fin en 2018

H&M está previsto que cierre 170 tiendas para este año, siendo el mayor número de establecimientos cerrados por el grupo textil desde el año 1998. La multinacional cerrará unas 44 tiendas por cada 100 abiertas.

La multinacional sueca, al igual que todos sus competidores textiles, está tratando de adaptarse a la nueva era digital; donde los consumidores están abandonando poco a poco las tiendas físicas, y apostando cada vez más por la comodidad de comprar desde casa.

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Este y otros muchos problemas, han llevado a H&M a cambiar el rumbo de sus tiendas. El grupo textil creará una nueva marca, Afound, en la que venderá ropa a precios reducidos. Se trata de una plataforma outlet en internet que comercializará con productos de la propia marca, y también de otras firmas conocidas. Los expertos auguran un éxito rotundo a esta nueva estrategia del gigante de la moda.

Nyden, la nueva apuesta millennial

Pero, Afound no es el único desafío que pondrá en marcha el grupo textil. Un nuevo miembro se une a la familia H&M: Nyden. Una firma que nace con el objetivo principal de conquistar a los jóvenes de Instagram cuya vida gira en torno a la red social fotográfica, insaciables buscadores de prendas y que acumulen likes.

En el vídeo promocional se apuesta por imágenes cliché de Instagram: unas piernas en la piscina sobre un flotador, una joven con gafas de sol, un chico en un monopatín o una chica en una tabla de surf. El propio nombre de la firma ya nos adelanta la estrategia que quiere vender H&M. Ny significa nuevo y den, it en sueco.

La casa de esta nueva marca será en Los Ángeles cuna de las nuevas tendencias, estilo surfero y relajado que abunda en Instagram. En cuanto a los precios, estos serán más superiores que los de su marca de cabecera.

Así nace Nyden, el nuevo miembro de la familia cuyo debut está previsto en las próximas semanas, no será fast-fashion ni se regirá por tendencias o temporadas. El nuevo sello del grupo textil sueco que se centrará en ‘targets’ con un poder adquisitivo superior al que nos tiene acostumbrados.