Mauricio Casals y Marhuenda «se vengan» de Pedro J. Ramírez fichando a su exmujer

Mucho se ha escrito este fin de semana sobre Pedro J. Ramírez, que anunció su boda en la intimidad con la abogada Cruz Sánchez. El regalo de bodas más singular que ha recibido el riojano ha sido el anuncio de La Razón del fichaje de su ex mujer, su hija y de un antiguo compañero y amigo, Eduardo Inda.

Nadie duda de la valía de estas tres personas en los diversos cargos que ocupan, pero es evidente que este mensaje envenenado es propio de Marhuenda y Mauricio Casals, presidente de La Razón. La reputación de ambos se vio seriamente afectada por las filtraciones judiciales publicadas por El Español.

Recuerden que hace unos meses el periódico digital fundado por Pedro J. Ramírez aireó varias conversaciones telefónicas de Mauricio Casals en las que se evidenciaba la singular forma de entender la comunicación para el conocido como «El Príncipe de las tinieblas».

Marhuenda, dolido por las filtraciones, no se cortaba contra el mensajero mientras tiraba balones fuera sobre el mensaje: «Me sorprende que nos hayan atacado como nos han atacado, dando por bueno que damos noticias falsas. Que digan alguna. Algún medio, que no voy a citar, de quien tenía una piscina y me llamó para no dar nada en el periódico, se ha tratado de vengar (…) Pedrojota no me ha llamado después de lo que ha publicado sobre mí. Y no le costaba nada. Antes que periodistas más o menos importantes somos personas. Yo no voy a hablar mal de Pedrojota. Allá su conciencia».

El Español editorializó a su forma: «Casals mantiene en definitiva un circo con tres pistas: en la de Antena 3 da satisfacción y respetabilidad a la España conservadora, en la de La Sexta otorga proyección a quienes aspiran a destruirla y en la de La Razón pasa la factura por no permitir que esto suceda, aplicando técnicas similares a las del presidente de Ausbanc y sus secuaces. Hay una única gran diferencia entre el recorrido de Pineda y el de Casals: el nivel de protección obtenido tanto en el ámbito político como en el judicial por este confidente de Rajoy».

El mismo medio denunció que desde Planeta se estaba alentando a la publicación de noticias negativas sobre Ramírez, situación que desmintió Marhuenda: «Yo no me vengo de Pedro J. ni he publicado nada contra él. A Pedro J. le tengo afecto, nunca he publicado nada contra él y podría haberlo hecho o no. Y cuando ha hecho algo, he publicado noticias sobre sus libros como si fueran míos o de mis hijas. Ha publicado cosas diciendo que yo exigía que me regalaran incunables. Un incunable vale 300, 400 o 500.000 euros. A mí no me han regalado ni libros antiguos. Yo no ataco a Pedro J. ni a su señora. Si ha salido eso, aunque fuera del grupo… yo no atacaría a Pedro J.».

Marhuenda tampoco se cortó al desvelar una singular comida: «Querido Pedro, te recuerdo la comida que tuvimos en casa de un famoso y prestigioso economista. En esa comida tú dijiste que ibas a acabar con el presidente del Gobierno y con el Rey porque considerabas que no tenía nivel suficiente (…) Tú, que has hecho del periodismo una historia de campañas sucesivas, ¿me vas a decir que hago una campaña o no hago una campaña. Estás enfadado con mi grupo y con Mauricio Casals porque no te invitan a las tertulias. Consideras que no te llama Antena 3, ni a ti ni a tu gente. Estás enfadado con eso».
Tras la polémica, Marhuenda e Inda aparecieron con corbatas de Ágatha en ‘La Sexta Noche’, mensaje evidente a Ramírez de dos periodistas que ahora escribirán en La Razón, periódico que según La Gaceta ha perdido 22 millones de euros con su actual director y cuya reputación se ha visto afectada porque medios como El Diario han denunciado que se veían favorecidos económicamente por campañas de publicidad institucional de organismos públicos controlados por el Partido Popular. No sabemos los lectores que se sumarán a La Razón con estas tres nuevas firmas, pero en los tiempos que corren tendrán complicado igualar siquiera el efecto comercial del robot de cocina que regalan.