Los verdaderos motivos del adiós de Isabel Gemio a Onda Cero Radio 

Tras 14 temporadas Isabel Gemio se despedirá en diciembre de sus oyentes de ‘Te doy mi palabra’, que se emite en las mañanas del fin de semana en Onda Cero Radio. La comunicadora extremeña pone punto y final a una relación laboral de relación prácticamente ininterrumpida con el Grupo Atresmedia, primero con sus éxitos televisivos (‘Lo que necesitas es amor’ o ‘¡Sorpresa, sorpresa!’) y más adelante con su emblemático espacio radiofónico.

Con su magazine, ‘Te doy mi palabra’, Isabel supo imprimir un estilo propio en una franja muy competida. Atresmedia Radio señala en una nota de prensa que el final de la relación se produce «por mutuo acuerdo» a iniciativa de la periodista, muy valorada dentro de la casa. Fuentes cercanas a Atresmedia consultadas por Merca2 señalan que en diciembre pretenden despedir por todo lo alto a Isabel, «que merece un final bonito tras tantos años de esfuerzo».

La intención de Isabel es «centrarse en nuevos proyectos compatibles con sus necesidades familiares», situación que explica la propia Isabel: «Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento. Con el paso de los años las prioridades cambian y ahora es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal. Para mí ha sido un honor y un orgullo poder compartir mi palabra cada fin de semana con los oyentes, haciendo una radio comprometida y pegada a las preocupaciones de los ciudadanos».

Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio, explica su agradecimiento: «La capacidad de comunicación y compromiso de Isabel la convierte en un todo un referente. Entendemos y respetamos la decisión que ha tomado. Todos cuantos formamos parte de Onda Cero y Atresmedia Radio le deseamos toda la suerte del mundo una vez que, a finales de año, emprenda una nueva etapa». Esa nueva etapa irá precedida del tradicional Fin de Semana Solidario que organiza Isabel con el apoyo de Atresmedia, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. Recuerden que la comunicadora siempre ha mostrado su solidaridad a través de varias iniciativas y proyectos impulsados por ella misma.

Isabel Gemio

Isabel Gemio nació en Alburquerque (Badajoz) y muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas «La chica de la radio», «Cita a las cinco» y «El diván», todos ellos en Radio Barcelona.

En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso «Los Sabios». Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.

Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica, ni tampoco de su vocación solidaria. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena «Noches de amor», de RNE. Ha presentado en Antena 3 TV programas muy populares, como «Lo que necesitas es amor», «Esta noche, sexo», «Hay una carta para ti» o «Sorpresa, Sorpresa».

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos galardones. Además del Premio Clara Campoamor, recibido en 2014 por su defensa en los medios de comunicación de la igualdad de la mujer, también ha sido premiada con varias Antenas de Oro, dos «TP de Oro» (1994 y 1996), así como con el Micrófono de Plata, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009).