Los conservadores del Reino Unido rediseñan su estrategia para las próximas elecciones

Eddie Buckle y Tim Ross

Los conservadores de la primera ministra Theresa May revisarán su estrategia de campaña tras una advertencia de que las próximas elecciones generales del Reino Unido podrían darse en cualquier momento y deben prepararse para cuando suceda.

“Estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que, trabajando junto, podamos entregar una mayoría cuando llegue la próxima elección”, dijo Patrick McLoughlin, presidente del partido, ante los delegados al inaugurar la conferencia anual de los Tory -como se denomina a quien pertenece al Partido Conservador- en Manchester. “Estamos cambiando la forma en que trabajamos”.

Este domingo, los conservadores publicaron un análisis oficial respecto a por qué perdieron su mayoría en el Parlamento en las elecciones urgentes que May convocó en junio pasado.

El Partido Conservador se ha puesto todas las pilas para asegurarse de que están listos cuando ocurran las próximas elecciones

Si bien es demasiado caro poner la sede de campaña de los conservadores en pie de guerra permanente, “debemos asegurarnos de que estamos mejor preparados para las elecciones en el futuro”, expresó el ex ministro Eric Pickles en el informe.

Los conservadores han nombrado a más jefes de campaña locales en todo el país “para trabajar mano a mano con ustedes y asegurarnos de que cuando la próxima elección ocurra, estamos listos”, indicó McLoughlin a los activistas. “No dejaremos de escuchar”.

Obreros listos

El principal partido obrero de oposición de Jeremy Corbyn ha comenzado a prepararse para la próxima votación. Jon Lansman, fundador del movimiento Pro-Corbyn, señaló que los activistas ya apuntan a los asientos vulnerables de los legisladores conservadores.

“Ellos necesitan prepararse porque estamos en sus circunscripciones ahora”, sostuvo ante la BBC. “Estamos movilizando a miles de personas cada fin de semana para ir contra los conservadores”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32870″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En su análisis, Pickles también propuso un cambio importante en la forma en que el manifiesto del partido se escribe la próxima vez. En lugar de un proceso estrictamente controlado y dirigido por el jefe de gabinete de la Primera Ministra, su gabinete debe formar un comité para acordar las políticas, y un sistema lo más público posible para que los votantes entiendan los objetivos del partido.

La próxima votación está programada para el año 2022

El trabajo sobre el próximo conjunto de compromisos deben comenzar en junio de 2018, según el informe. Con la especulación alrededor de May sobre su futuro como líder, este plazo sugiere que la cuestión debería ser resuelta para entonces. La próxima votación está programada para el año 2022.

May prometió nuevamente en una entrevista del Sunday Telegraph que llevará al partido hacia las próximas elecciones generales, aunque los aliados del secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, potencial rival en el liderazgo, creen que se irá dentro de un año, según The Sunday Times.