jueves, 12 diciembre 2024

El vuelo más largo del mundo está en camino

Casi todos prefieren volar sin escalas, especialmente los ejecutivos, quienes tienen más posibilidades de costearlo. Pero ahora mismo, ni siquiera todo el dinero del mundo te conseguiría un vuelo directo de Sídney a Nueva York o incluso al Reino Unido. ¿La razón? Ningún avión comercial cubre una ruta tan larga, pero dentro de poco esto podría cambiar.

Durante años, ejecutivos de la aerolínea australiana Qantas han soñado con ofrecer un vuelo sin escalas desde Sídney y Melbourne hasta Londres. La buena noticia, es que gracias a los avances tecnológicos, puede que este sueño se haga realidad muy pronto.

Se espera que dos nuevos modelos de aviones de las empresas Airbus y Boeing estén en la capacidad de hacer un vuelo directo hasta Londres, que partiendo desde Sídney, tendría una duración 20 horas y 20 minutos. La aeronave también podría cruzar el océano Pacífico y desde ahí llegar a Nueva York en 18 horas.

Un vuelo directo de Sídney a Londres duraría más de 20 horas.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, hizo un “desafío” público a las compañías, pidiéndoles que extiendan el rango del nuevo Boeing 77X, programado para operar a partir del 2020, y de la versión de “ultra largo alcance” del Airbus A350, que entrará en circulación el año próximo. La aerolínea espera que su petición sea concedida y que puedan empezar a prestar sus servicios de Sídney a Londres en el año 2022.

Qantas notó que ambos aviones cumplían “muy de cerca” con los requisitos necesarios para volar hasta Londres y Nueva York, por lo que ha decidido hacer pública su solicitud, con la que espera lograr que al menos uno de los dos fabricantes acceda a revisar sus esquemas técnicos para mejorar aún más su alcance.

Los pasajeros que viajen de Sídney a Londres en un vuelo sin escalas se ahorrarían casi cuatro horas de tiempo. Los que se dirijan a Nueva York unas tres. Airbus y Boeing no respondieron de manera inmediata a los correos electrónicos enviados por Bloomberg solicitando comentarios al respecto.

Los vuelos de larga distancia se han hecho mucho más comunes en los últimos años, gracias a que el uso de aeronaves más ligeras con una turbina de combustible más eficiente y duradera, ha permitido que se creen decenas de nuevas rutas usando aviones de larga distancia tanto de Airbus como de Boeing.

Gracias a los avances tecnológicos, son vuelos de larga distancia son cada vez más frecuentes.

“Por lo que se ha logrado con otras aeronaves, sabemos estos vuelos tienen una posibilidad real”, dijo Joyce al diario Sydney Morning Herald en abril pasado. Mientras que a inicios de este año, Qantas anunció que a partir de marzo de 2018 comenzará a operar vuelos sin escalas desde Londres hasta Perth con el Boeing 787-9.

En Singapur, por ejemplo, planean usar el Airbus A350-900ULR para restablecer sus vuelos hasta Los Ángeles y Nueva York. Estas rutas fueron canceladas hace cinco años por los altos precios del combustible. A diario, United Continental vuela sin escalas desde San Francisco hasta Singapur, mientras que Qantas hace lo mismo desde Dallas hasta Sídney. Ambos vuelos pueden llegar a superar las 16 horas.

Qantas voló su primera “Ruta Canguro”, desde Sídney hasta Londres, en diciembre de 1947 usando un avión Lockheed Constellation. Ese viaje duró cuatro días. Ahora la aerolínea espera hacerlo en sólo 20 horas.


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