Louis Moinet nos trae un reloj con «la gota del whisky más antiguo del mundo»

El nombre de la compañía «Soluciones de riqueza» puede hacer que pienses en un vehículo, o algo en donde invertir tu dinero. De alguna manera, lo es. Wealth Solutions ofrece productos únicos para aficionados de «productos excepcionales como vinos finos de Burdeos, whisky de primera calidad, relojes suizos únicos y arte».

Tres de los proyectos más peculiares de la compañía realmente implican la combinación de dos de estos bienes excepcionales en ediciones limitadas de productos de lujo aún más excepcionales para el conocedor de las bebidas espirituosas y la relojería fina.

Screen Shot 2017 03 22 at 3.03.31 PM.0 e1494371474452 Merca2.es

Louis Moinet presentó recientemente una edición limitada que lleva consigo «una gota del whisky más antiguo del mundo«. La presentación se produjo durante el Singapore Yacht Show de este año. La marca sigue los mismos pasos de la independiente Speake-Marin, que presentó el año pasado un modelo que contenía una pequeña dosis de ron presente en su pantalla.

Con tan sólo 50 unidades, el reloj es el resultado de una asociación entre la relojería, la compañía polaca Wealth Solutions, responsable de la dosis en el modelo Speake-Marin y de una pieza anterior con coñac, de Armin Strom y B28 Whisky Fund. La gota de bebida presente en el reloj, en un pequeño recipiente que aparece en la pantalla, es el Old Vatted Glenlivet, de 1862.

Este reloj es una continuación de la colección ofrecida por Wealth Solutions. Estará disponible con caja elaborada en acero inoxidable o en oro rosa de 18 quilates, con 40 y 10 unidades, respectivamente.

Estas albergan el movimiento automático LM45 de fabricación propia de la compañía. La operación ocurre a 28.800 vph sobre 22 joyas. De esta forma, el usuario cuenta con la indicación de horas y minutos centrales y pequeños segundos a las 9 horas en un mostrador construido en tres niveles diferentes: esquelétización parcial entre 7 y 12 horas, un fondo negro con indicadores en relieve aplicados con números romanos a las 6 y 12 horas.

loffit el whisky mas antiguo del mundo usa reloj 04 e1494371625765 Merca2.es

Una cápsula con el whisky se coloca a las 3 horas y es totalmente visible para el usuario. Allí sigue la inscripción «Whisky – 1862«, una referencia al año de producción de la bebida. La botella que se ha utilizado para fabricar este exclusivo reloj perteneció durante el siglo XIX a William Bayard Cutting, un famoso millonario aristócrata de Nueva York, y, después pasó a manos de Sukhinder Singh, un famoso coleccionista de whiskys y de bebidas raras.

La botella fue abierta especialmente para llenar los pequeños recipientes de los relojes el 14 de marzo de este año en Varsóvia, Polonia, después de 150 años reposando. El lanzamiento del reloj se produjo a bordo de un lujoso yate de 41 metros de largo y 4 pisos.

«Gracias al reloj se puede sentir el espíritu de la Escocia del siglo XIX y viajar en el tiempo a la época de los vapores, los primeros días del ferrocarril y la Revolución Industrial«, dijo un portavoz de Wealth Solutions.

Es posible postularse para ser dueño de uno de estos 50 relojes producidos. Para ello, basta con acceder a la página de Wealth Solutions, responsable de la comercialización de los relojes. Cada pieza debe salir por unos 45.000 dólares en oro y 17.000 dólares en acero.