Las 10 películas más taquilleras de Disney

Walt Disney proyecta una gran sombra sobre la industria cinematográfica. Cuatro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos provienen de la Casa del Ratón. Disney sabe como nadie jugar con los sentimientos de los espectadores y con las nuevas tecnologias, creando películas entretenidas y que suele gustar, y mucho.

Aquí una lista de las 10 películas más taquilleras de Disney, las que más ingresos han generado en Estados Unidos y en el mundo. Guardianes de la Galaxia Vol 2. es la más reciente de todas pero quedará fuera de nuestra lista, de momento.

2
Iron Man 3 (2013)

Otra obra del MCU, Iron Man 3, anotó 409 millones de dólares. Ésta era una historia más enfocada, pegándose a los personajes de la historia de Iron Man en su mundo del cómic de Marvel.

Funcionó muy bien en los Estados Unidos y resultó mejor de lo esperado para el público europeo, elevando su taquilla en torno a los 1.21 mil millones de dólares en todo el mundo. Si se tratara de una lista global en lugar de una nacional, Iron Man 3 habría sido el quinto mayor éxito de Disney.