Casa Real: Las salidas de tono del Rey Juan Carlos I

Casa Real: Españoles, el Rey Juan Carlos ha vuelto. Después de la polémica desatada en las últimas semanas, el emérito ha decidido reaparecer junto a doña Sofía en una semana intensa de actos oficiales y no oficiales entre los que se incluye el Circuito de Motos de Jerez o la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina, otorgada a su hermana, la infanta Margarita.

Hace poco se destacaron movimientos bancarios de los fondos reservados en Luxemburgo con los que el CNI supuestamente compraba el silencio de presuntas amantes conocidas en la Casa Real. Pocos días después, el mismo medio de comunicación publicaba una llamada filtrada donde se escuchaba al emérito refiriéndose a Marta Gayá como «my girlf» = (mi novia). Todo esto, por supuesto, en mitad del contencioso penal que sentaba en el banquillo a su hija, la infanta Cristina, y en el que su yerno, Iñaki Urdangarín, resultaba condenado a seis años y tres meses de prisión.

3
¿Por qué no te callas? 

Tal y como hemos dicho, el Rey Juan Carlos no ha sido un hombre de callarse las cosas sino todo lo contrario. Alguien de carácter férreo, recto, pero con la zalamería de un Borbón de toda la vida. El 10 de noviembre de 2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tuvo lugar en Santiago de Chile, don Juan Carlos le espetó la famosa frase «¿Por qué no te callas?» al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

La famosa frase se hizo rápidamente viral y a día de hoy todavía se recuerda como uno de los momentos más polémicos del emérito, que además abandonó el plenario de la cumbre con permiso del José Luis Rodríguez Zapatero.