Los 8 países en los que pagarás menos por ser autónomo

A la hora de formar un negocio en Europa existen múltiples diferencias dependiendo del país. Cada uno tiene sus propias leyes y sus propias normas en cuanto al emprendimiento y eso hace que sea mejor ser emprendedor en un país que otro. Por ejemplo, en Suecia tan solo se requieren dos trámites burocráticos para ser empresario, en España se necesitan siete.

Pero no son solo los trámites los que cambian, las tasas de autónomo también varían mucho dependiendo del lugar en el que residas. En nuestro caso es mucho más caro, a pesar de contar con una enorme cantidad de trabajadores autónomos, muchos más que en otros países en los que la tasa es mucho más económica.

Vamos a conocer los 8 países en los que pagarás menos por ser autónomo para hacernos una idea de la diferencia. Esperemos que dentro de no mucho tiempo España esté dentro de esa lista.

2
Dinamarca

El sistema que existe en Dinamarca es la envidia de todos ya que en este país no distinguen entre el establecimiento de una empresa y el trabajo por cuenta propia, es más, hacerse autónomo en Dinamarca es muy sencillo, tanto que incluso se puede hacer de forman online. Tampoco es necesario abonar una cuota mensual ni de registro. El pago de impuestos sobre las ganancias generadas está entre el 25% y el 50%.

Asimismo, en Dinamarca la educación es totalmente gratuita (algo más que copiar de este país nórdico), tanto para los nativos como para los estudiantes europeos de otros países. Esto hace que muchos jóvenes quieran quedarse aquí tras finalizar sus estudios y formar nuevas empresas que enriquezcan al país.