Invertir en la educación de los niños y jóvenes es invertir en el futuro. Y, quizás por eso, haya escuelas en todo el mundo con precios de locos, que prometen proporcionar la mejor educación, de calidad avanzada para la formación de sus estudiantes.
Muchos de ellas son frecuentados por niños de personajes famosos, millonarios e incluso miembros de la realeza británica. Están repletas de lujo y sofisticación, sin embargo, son estrictas en la enseñanza. Vale la pena comprobar la lista de las 10 escuelas más caras del mundo.
Escuela Internacional de Shanghai Yew Chung
La escuela fue fundada en 1993 y cuenta con un registro superior a 2400 estudiantes, desde pré-escolar hasta secundaria, procedentes de más de 50 países. Se encuentra en Shanghai, China.
Las clases en el campus utilizan herramientas especiales tales como laboratorios de computación y salas de música. La tasa de aprobación de los estudiantes en el año 2012 fue del 100%, la escuela se enorgullece de tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo, todo por el coste anual, sin contar el internado, de 38.470 dólares.
Escuela Hotchkiss
Esta escuela se fundó en 1891, en Connecticut, EE.UU y cuenta actualmente con 597 estudiantes. El campus tiene 335 hectáreas, con 12 dormitorios, un bosque y dos lagos. La tasa de aprobación es de 100%, son 248 cursos y 7 niveles de cursos de idiomas, como el alemán y el francés.
Hay también dos pistas de hockey y 12 pianos Steinway disponibles, entre muchas atracciones para los estudiantes interesados, con el precio anual de 40.750 dólares, sin contar el internato.
Trinity School
Surgió en 1709 como una escuela de caridad de Trinity Church, de Nueva York. Actualmente ofrece un sistema de enseñanza mixta con niveles de primaria y secundaria.
Son alrededor de 960 alumnos, es la escuela más antigua de la ciudad de Nueva York. La característica se encuentra en el alto nivel académico, con más de 20 profesores doctorados. Sin internato, estudiar en esta institución cuesta cerca de 41.370 dólares anuales.
Escuela Middlesex
La escuela se fundó en el año 1901 y el campus tiene cerca de 141 hectáreas, con 375 estudiantes, para 22 cursos disponibles con programas avanzados y 29 deportes.
El pasado año lectivo la escuela recibió 1070 formularios de admisión, pero tan sólo 208 aprobados. La institución está ubicada en Massachusetts, EE.UU., y tiene el precio anual de 41.800 dólares, sin incluir el alojamiento.
Academia Lawrence
La fundación fue en 1793 por Samuel Lawrence, y es la más antigua academia de los Estados Unidos. Por año son 400 nuevos estudiantes y el 13% de estos provienen de otros países. El campus cuenta con 40 hectáreas, con 10 habitaciones, 30 salas de estudio y hasta 6 laboratorios.
La Lawrence Academy se encuentra en Massachusetts, EE.UU., con el precio anual de 42.130 dólares sin alojamiento.
Escuela Lawrenceville
En esta institución se encuentra una de las mejores salas de entrenar atletismo con los últimos y más modernos equipos disponibles. Tiene instalaciones para practicar y aprender diversos deportes, campo de golf y pistas de tenis.
La costumbre es estudiar en una mesa ovalada de animados debates y supervisión de los profesores. La institución se encuentra en Nueva Jersey, EE.UU., con un coste anual de 44.885 dólares, sin incluir el internato.
Eton College
Han pasado casi 600 años desde la fundación de esta universidad. La mayoría de los estudiantes empiezan sus estudios con 13 años hasta los 18 años, con muchas actividades que se ofrecen, tales como el judo, la música, entre otras.
El precio anual es de 49.255 dólares, sin el internado. La escuela se encuentra en West Berkshire, Reino Unido.
Institut Le Rosey
La escuela está situada en Suiza, y es conocida por ser la escuela más cara del mundo. La fundación se remonta al año 1880, que la convierte en el internato más viejo en ese país. Es conocida como la Escuela de los Reyes, por su educación para príncipes y princesas, con estudiantes muy poderosos.
En la temporada de invierno, la escuela se traslada a otro campus en los Alpes, un resort de esquí. Y no se detienen en el plan de estudios debido a que los estudiantes tengan acceso a actividades deportivas y artísticas, todo lo contrário. La ubicación es en Rolle, Suiza, y tiene un precio de 106.570 dólares anuales, sin incluir el alojamiento.