JP Morgan bloquea al Financial Times

El mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan Chase, ha bloqueado a sus empleados el acceso al periódico británico Financial Times. Según informa Bloomberg, la entidad tiene sospechas más que fundadas de que algunos de sus empleados habría utilizado el contenido del diario para pegarlo en sus informes. Un hecho que, de ser cierto, podría ocasionarle un problema con los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, ha tomado esta medida de precaución.

De hecho, en Twitter, se ha publicado una cadena de mensajes en un blog del Financial Times, en el que periodistas del diario discuten sobre el bloqueo y su interés en seguir leyendo las notas que envía el banco a la prensa.

cvsqggmwyaabdj1La decisión se ha comunicado este miércoles por correo electrónico a todos los trabajadores. Durante toda la jornada los empleados de JP Morgan han podido acceder al diario salmón a través de sus móviles, aunque el banco avisa de que tienen que respetar los derechos de Propiedad Intelectual.

 

Cabe señalar que el Financial Times es uno de los diarios que más éxito ha tenido en la migración a digital. Según sus cuentas, cerca del 70% de su difusión se produce por canales on-line. De hecho, fue uno de los pioneros en el muro de pago y obliga a suscribirse para poder leer más de 10 artículos mensuales.