Ventajas de comprar armarios ignífugos

Un armario ignífugo cuenta con la ventaja de que puede proteger cualquier documento, artículo o complemento de valor en tu oficina o en casa. Además, si diriges una compañía en la que tratas con sustancias peligrosas o inflamables, es necesario contar con estos contenedores adaptados para la seguridad del resto de trabajadores.

En Arcas Gruber cuentan con este tipo de productos de la mejor calidad y en diferentes tamaños, para ser tú mismo quien escoja aquel que más se adapte a tus características y necesidades.

Al tratarse de un producto que te protegerá contra incendios, no puede faltar en ninguna infraestructura. Su función principal es asegurar que el contenido no sea afectado por las llamas, protegiéndolo en caso de que se desate un incendio.

¿Qué se puede guardar en un armario ignífugo?

Un armario ignífugo está especialmente diseñado para almacenar productos con total seguridad, ya sean documentos y joyas en el caso de un particular o artículos peligrosos para una compañía, aunque también puedes utilizarlos para almacenar copias de seguridad, ficheros e incluso dinero que quieras mantener a salvo en el caso de que ocurra un incendio.

Ventajas de los armarios ignífugos

Las ventajas principales de los armarios ignífugos, son las siguientes.

  1. Están fabricados con materiales aislantes del calor y no inflamables. Esto repercute en que cualquier persona que esté interesada en almacenar productos de valor puedan hacerlo de una forma rápida, fácil y cómoda.
  2. Contienen juntas de dilatación que actúan a modo de aislante hermético en el interior siempre que la temperatura exterior sea igual o superior a los 50 ºC. El objetivo es que todo lo que se encuentra en el interior esté completamente protegido del fuego. En el caso de que el incendio se origine en el interior, se extingue inmediatamente al sellar el armario y no permitir que entre oxígeno.
  3. Cuentan con un cierre automático de las puertas que son capaces de cerrarse sin ayuda desde cualquier posición. Este tiempo no suele superar los 20 segundos. Es necesario tener en cuenta que, dependiendo del modelo del armario ignífugo, pueden tenerse mecanismos para que las puertas se mantengan abiertas, en este caso, si la temperatura supera los 50 ºC, se deben cerrar las puertas.
  4. No existe un único nivel de protección. Cada armario ignífugo cuenta con una seguridad que los distingue de los demás. Está mostrada mediante las siglas RF (Resistencia al Fuego), acompañadas de un número, que nos proporcionará los minutos que el armario resistirá más de 180 ºC. Por norma general, este número oscila entre los 15 y los 120 minutos.

Es necesario que contemos con una cubeta de retención para este tipo de armarios, que será colocada debajo. El objetivo es que, en el caso de que se pierdan líquidos, se puedan recuperar de una forma segura, sin que las instalaciones ni la seguridad de los miembros del equipo se vean afectadas.

Los armarios ignífugos no solo pueden proteger nuestro lugar de trabajo, sino pertenencias personales que queramos mantener durante muchos años.